A través de los convenios establecidos con CENALTEC y CECATI 138

Derivado de los convenios de colaboración establecidos con CENALTEC y CECATI 138, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico otorgó 354 becas a mismo número de ciudadanos a través de diversos cursos de capacitación para el trabajo que impartieron las instituciones formativas.

El Gobierno Municipal beca a los participantes en la totalidad del costo de los cursos para el desarrollo personal y/o laboral, donde las personas beneficiarias conocen las herramientas para su aplicación y posteriormente emprenden algún negocio o impulsan alguno ya establecido.

Por razones de la contingencia sanitaria, en este 2020 los cursos y talleres a través de CECATI 138 y CENALTEC, fueron realizados de forma virtual.

En el CECATI 138 obtuvieron becas completas un total de 179 personas en los 9 diferentes talleres o cursos ofertados, mientras que a través de CENALTEC un total de 175 beneficiarios, entre los que destacaron en las especialidades de administración, mercadotecnia, ventas por redes sociales, inglés, Excel básico, y otros 5 más.