Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres firmó un convenio con Canacintra Cuauhtémoc, a fin de dar a conocer los servicios del Instituto a las mujeres que trabajan en las empresas afiliadas al organismo empresarial.

El objetivo es informar sobre los apoyos gratuitos como: asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social, acompañamiento ante instancias de los distintos órdenes de gobierno, capacitaciones y beneficios de programas como tarjetas de descuento.

Durante el evento realizado en las instalaciones de Canacintra, se llevó a cabo la firma del convenio por parte del presidente municipal Beto Pérez; el presidente de Canacintra Cuauhtémoc, Carlos Martínez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González; y la regidora presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Equidad de Género, Carmen Silvia García.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza reconoció la voluntad de Canacintra Cuauhtémoc en varias iniciativas del Gobierno Municipal, no siendo esta la excepción con el objetivo de llegar a los espacios laborales de las mujeres y brindarles ayuda.

Expresó que el Instituto Municipal de las Mujeres se consolidó rápidamente para atender una alerta de género e ir revirtiendo la situación en términos de igualdad y equidad, promoviendo el respeto hacia las mujeres.

En su participación, el presidente de Canacintra Cuauhtémoc, Carlos Martínez, afirmó que se reitera el compromiso del Municipio con los empresarios, ahora a través del IMMujeres, a través de un convenio que vendrá a mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres, otorgándoles acompañamiento, dando garantía a sus derechos, y beneficiando principalmente a las madres que son cabezas de hogar.

Kathya Melina González, directora del IMMujeres, explicó que este es el primero de los convenios que estarán firmando con todos los organismos empresariales, quienes han colaborado de forma importante con el Instituto, por ejemplo, en la instalación de Puntos Naranja, pues ya suman 26 en Cuauhtémoc.

En esta ocasión, dijo, la idea es acercarse a las mujeres en sus horarios laborales, motivo que muchas veces les complica acudir a las oficinas del Instituto.

Yesenia Ibarra, presidenta de Mujeres Industriales Canacintra Cuauhtémoc, destacó que la importancia de esta colaboración es que las mujeres tengan apoyo con servicios y capacitaciones. Subrayó que es muy alta la fuerza femenina en las empresas, y la responsabilidad que tienen con sus familias requiere de respaldo.

En el evento se contó con la presencia de la síndico municipal Verónica Escalante como invitada especial, así como mujeres afiliadas a Canacintra y medios de comunicación.