Gracias a esto se dejará de quemar 1 mil 700 toneladas de esquilmo.

El día de hoy el Alcalde Carlos Tena Nevárez y productores menonitas firmaron el convenio de colaboración que tiene el fin de coordinar acciones para la adquisición de pacas de rastrojo de maíz en beneficio de pequeños productores ganaderos del municipio.

Mediante la coordinación de acciones, las Colonias Menonitas, procuraran la proveeduría de pacas de rastrojo de maíz al Municipio para a su vez aportarlos a pequeños productores ganaderos disminuyendo con ello la quema de esquilmos, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en la región.

Así mismo se generará un beneficio a los pequeños productores ganaderos de las diferentes comunidades rurales del Municipio que han sido afectados por distintos eventos climáticos y que previamente lo solicitaron a través de la Dirección de Desarrollo Rural.