Esta mañana se llevó a cabo la clausura de los cursos del voluntariado del Segundo Batallón de Infantería, los cuales fueron impartidos por el ICATECH en coordinación con Fomento Económico y Desarrollo Social del Municipio. Ahí aprendieron desde corte y confección hasta realizar comida saludable.

Con la presencia de Catalina Aragón Salazar, presidente del voluntariado, Carla María Cervantes Serna, titular adjunta del voluntariado, la licenciada Heidi Priscila Ortiz Uribe, jefa de acciones del ICATECH, el director de Desarrollo Social Jorge Morales González y el Director de Fomento Económico Alfonso Pérez, fueron los encargados de otorgar los reconocimientos a los diferentes maestros que impartieron los cursos, los cuales entregaran personalmente a sus alumnos.

Catalina Aragón Salazar, Presidenta del Voluntariado del Segundo Batallón de Infantería , mencionó que es una gran satisfacción lograr este tipo de cursos, ya que desde el inicio de su gestión a sido sembrar en cada una de ellas, una semilla de crecimiento, virtudes y talento, además de conocer a grandes seres humanos con un corazón enorme.

Agradeció a todas las damas del voluntariado, ya que cada una a pesar de los problemas que se llegaron a presentar, siempre estuvieron al pie del cañón, además el agradecimiento a todas las instituciones que contribuyeron, principalmente al director de fomento económico y al director de desarrollo social, así como al ICATECH, por este apoyo brindado en estos seis meses que duro el curso.

Por último Aragón Salazar, mencionó que recibió una noticia de ultimo momento, ya que se les otorgo una mención especial al voluntariado del segundo batallón de infantería por parte de la coordinadora de voluntariados de la región militar, manifestando y reconociendo como uno de los mejores voluntariados integrantes de la región, reconociendo el esfuerzo, actividades, disciplina y unión.

Massio Cuilty, auxiliar administrativo y desarrollador de proyectos de Fomento Económico, dijo que el curso tuvo una duración de seis meses, iniciando en enero y terminando en junio, por lo cual se entregaron constancias a los alumnos que participaron en estos cursos como: manualidades en tela intermedio, manualidades en tela, maquillaje social, aplicación de uñas, corte de cabello intermedio, corte y confección básico y tejido, alimentación sana, rondalla, entre otros.