Entregó además estímulos que el Gobierno Municipal dispuso.
El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, recibió a la niña Flor Iliana Esparza Romo, quien el pasado mes de agosto obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Dibujo “México Sin Trabajo Infantil”, organizado por el Sistema Nacional DIF.
El mandatario local reconoció el talento de la pequeñita que concursó en la categoría 6-8 años y que en un explícito y colorido dibujo expresó su rechazo al trabajo infantil.
Este programa federal fue impulsado por el DIF Municipal para reforzar los valores de la niñez, fortalecer la educación y la creatividad de los niños.
Emocionada por estar con el Alcalde, Flor Iliana, recibió en manos del Presidente una Tableta electrónica y mil pesos en efectivo, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación; por su parte la titular del DIF Municipal, Monserrate Terán López y su equipo de trabajo, entregaron los reconocimientos que le otorgó el DIF Estatal y el DIF Municipal.
Terán López afirmó que en el DIF existe la intención de continuar estimulando a la población infantil para que participen en las convocatorias de concursos y programas disponibles y que pueden beneficiarlos por su creatividad y esfuerzo, además que fomentan la sana recreación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.