Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La población ha mostrado amplio interés en las atenciones que está ofreciendo la Unidad Médica Dental Móvil, de la Dirección de Desarrollo Social, a las afueras de la Presidencia Municipal.

El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que el servicio se programó esta semana, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, sin embargo, se ampliará toda la próxima semana, los mis días y en igual horario.

Explicó que se otorgan alrededor de 20 atenciones al mismo número de personas, y se está reorganizando la logística para que suba a 30.

Recomendó a las ciudadanas y ciudadanos que necesiten atenderse gratuitamente, acudir temprano a apartar su lugar, y pregunten por el listado de espera para que los anoten.Se cuenta con 5 odontólogos y pasantes que atienden problemas básicos de salud dental, como caries y limpieza general.

Los problemas más agudos los están canalizando a los centros de salud y distintos hospitales. Si se detecta alguna enfermedad en el paciente, se le informa y se le recomienda que asista con un especialista. El Director de Desarrollo Social mencionó que posteriormente la Unidad Médica Dental Móvil se trasladará a los Centros Comunitarios, en los que en este momento se están llevando a cabo labores de mantenimiento.

Comentó que próximamente trasladarán la atención a comunidades rurales, que se incluirá en un programa que atenderá las necesidades médicas de sus habitantes, con base en un diagnóstico que se está llevando a cabo.