-Busca Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente concientizar a las familias sobre el daño ecológico y a la salud humana por la contaminación
Ante la necesidad de muchas familias de utilizar los calentones de leña para mantener cálidos sus hogares, el Director de Energía Solar y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira Domínguez, exhortó a utilizar únicamente leña y no otros combustibles altamente dañinos para el aire y la salud humana.
Por ello, dijo que es necesario que la población evite la quema de aceites, textiles, plásticos o cartones para generar la combustión de sus calefactores, ya que genera un alto problema de pequeñas partículas suspendidas en el medio ambiente que puede inhalar el ser humano.
El titular de la dependencia municipal informó que la Unidad de Monitoreo Ambiental, instalada en el estacionamiento del edificio de Presidencia Municipal Ignacio Romo Anguiano, genera diariamente la información sobre la calidad del aire las 24 horas, y en el cual ha arrojado que después de las 18:30 horas se genera un aumento en la contaminación, principalmente por calentones de leña, inclusive a tal grado der sobrepasar lo permitido por la Norma Oficial.
Comprendió que el uso de leña en calentones de los hogares ha aumentado por el incremento constante en el costo del gas L.P. y dijo que la dependencia que encabeza busca propiciar que los calentones tengan una combustión completa para evitar que la mayoría de los contaminantes que se generan vayan al ambiente.