Durante el mes de octubre, la dependencia municipal generó 287 trámites.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Urbano ofrece a la ciudadanía en general asesorías gratuitas para trámites diversos, que son necesarios tramitar para evitar sanciones.

El Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, señaló que existen ocasiones en que los habitantes desconocen la existencia de estos permisos, y de no contar con ellos, los trabajos pueden ser multados o clausurados, dependiendo la situación, como sucedió con 14 sanciones interpuestas durante el mes de octubre.

Por lo anterior, el funcionario invitó a la ciudadanía a que acudan las oficinas municipales para darles asesoría y facilitar así los trámites, debido a que todas las construcciones deben contar con los permisos adecuados.

En octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano generó 287 trámites diversos, con lo que generó un ingreso de poco más de 625 mil 122 pesos, derivados de los diferentes conceptos gestionados ante esta dependencia.

De los trámites más solicitados para este mes resaltan 59 licencias de construcción, 60 de constancias diferentes, 42 de otorgamiento de números oficiales, 34 relativas a fusiones y subdivisiones, 15 alineamientos, además de otros por apertura de zanjas, planos catastrales, derechos de urbanización, terrenos y constancias de peritos.

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 625 58 192 00 (conmutador) a la extensión 75205, o asistir de 9 am a 3 pm, a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano ubicadas en la Presidencia Municipal Fernando Suárez del Boulevard Jorge Castillo Cabrera.