Ante los recientes aseguramientos de automotores de procedencia extranjera en Cuauhtémoc y otros municipios del estado por parte de corporaciones policiacas de la Fiscalía General del Estado, el Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos exhortar de manera enérgica al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, cese esta actividad y devuelva a sus propietarios las unidades ya decomisadas.
Al atender a un grupo de 50 ciudadanos inconformes con la situación que prevalece, en la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, ofreció el respaldo moral y jurídico como autoridad municipal para actuar en favor de los habitantes que se han visto afectados y se comprometió a atender personalmente a quienes les sea pretendido el decomiso de las unidades.
“Cuenten con nuestro apoyo y de los abogados de Presidencia para darle seguimiento a los vehículos decomisados; no los vamos a dejar solos”, agregó.
El mandatario pidió a la población con vehículos extranjeros a no dar “pretextos” a las autoridades estatales para que los mantengan sin polarizados, no infrinjan la ley a bordo de ellos y cumplan con su licencia de conducir y el respectivo seguro contra daños a terceros.
El exhorto aprobado por los 16 regidores y el Alcalde de Cuauhtémoc además va dirigido al Congreso del Estado pero también a los diputados federales para que apresuren un proceso de regularización de todos los automotores ingresados ilegalmente al país y que ahora son un medio de transporte y patrimonio de las familias.
De igual forma, Tena Nevárez insistió en que las funciones de la Fiscalía General del Estado no son expresamente el decomiso de vehículos “chuecos” sino atender otros problemas y delitos que incesantemente demanda atender la población, como robos, secuestros, homicidios, privaciones ilegales de la libertad y otros más.
Y es que mencionó que la FGE no ha turnado a las personas detenidas ante la autoridad competente, sino que las libera bajo caución.