Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc) esterilizó 45 perros y gatos en la colonia Tarahumara, y vacunó a 60 contra la rabia, el domingo 4 de junio.

Así lo informó Raymundo Venzor, jefe del CMACC, quien comentó que se trata de animales que han sido adoptados por personas rarámuri, servicio que no tuvo costo gracias al financiamiento que otorgó el Club Rotario Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que el CMACC cuenta con servicio de esterilización permanente con un costo de recuperación de 320 pesos. Es necesario apartar cita, ya que las operaciones se programan. Los interesados pueden comunicarse al 625 582 6967.

El Club Rotario Cuauhtémoc, A. C., D4110, llevó a cabo una Feria de la Salud en la que también participó la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, con las Unidades Móviles de Medicina General y Atención Dental, que ofreció servicios gratuitos.

En esta jornada de salud estuvo presente la asociación civil Unidos por los Animales, quien se encargó de dar medicamento a los animales para liberarlos de garrapatas y parásitos internos, colaborando también con CMACC en la preparación de perritos y gatos para el proceso de esterilización.

Unidos por los Animales también llevó a cabo recolección de toallas sanitarias y croquetas, que posteriormente repartió en la colonia Rayénari.

Entre las acciones de salud se realizaron actividades como limpieza general, recolección de chatarra, y fumigación para eliminar garrapatas, pulgas y piojos.