*Anuncian actividades por el Día Nacional del Libro

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio invita a la exposición de plástica cuauhtemense “Salón de otoño”, este jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Antonio (Teatro de Cámara), en la avenida Juárez y Quinta.

Raúl Manríquez, director del Instituto, informó que se trata de una colección de 20 artistas, hombres y mujeres, cuyas obras fueron seleccionadas luego de una convocatoria. Esta muestra representativa del arte local, permanecerá lo que resta del año y los primeros días de enero.

Por su parte, Deyra Chacón, coordinadora de Comunicación y Difusión del Instituto, habló de las actividades que se programaron con motivo del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 12 de noviembre, en honor a Sor Juana Inés de la Cruz.

El viernes 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Parque Mirador, se presentará el libro “La fortuna de un perro”, de César Salazar, y el libro “Archivo trastorno”, de Alejandro Manzano. Ambos escritores son chihuahuenses.

El sábado 12 de noviembre, en el Centro Cultural San Antonio, de 14:00 a 19:00 horas se llevará a cabo un trueque de libros, que consiste en que las personas dejen un libro que ya hayan leído y se lleven otro.

Ese día, las actividades continúan con la presentación de cuenta-cuentos, a las 16:00 horas, para niños y público en general. A las 17:00 horas, un grupo de jóvenes del CBTis 117, que ha ganado premios literarios importantes, compartirá sobre el proceso de leer y escribir, en un evento denominado “Letras jóvenes”.

A las 18:00 horas, será el turno de Román Corral, “el escritor de Batopilas”, quien presentará su libro “Un viaje al paraíso chihuahuense”. A las 19:00 horas, será la última actividad del día, bajo el título “Lectura en voz alta”, con la presentación de los ganadores de premios literarios de la primera Feria del Libro.

El domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo el concierto dirigido a la infancia “Arrullos”, a cargo de la agrupación Songuirirongui, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural San Antonio. La música a disfrutar será folklór mexicano.