Serán empleados para la limpieza perimetral de la Laguna de Bustillos.

En coordinación Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, realizan el plan emergente “limpieza perimetral de la Laguna de Bustillos”, para lo que darán empleo temporal a 100 personas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19. Esto a intención de apoyar en la economía de sus familias, según lo indicó el Director de Fomento Económico Martín Lozano Acosta.

Con la finalidad de mitigar el impacto económico y social de la población que, a consecuencia de la emergencia sanitaria vio disminuidos sus ingresos o perdió su empleo, el departamento de Fomento Económico en coordinación con la STPS, crearon un plan emergente de empleo temporal.

Lozano Acosta comenta que con esta acción se ocuparán temporalmente un total de 100 personas, mujeres y hombres de 18 a 60 años, que enfrenten una disminución de su ingreso, con motivo de las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia.

Se atenderán a los habitantes de 7 ejidos y 4 campos menonitas, donde se beneficiarán aproximadamente a 1 mil 380 habitantes directos, de localidades establecidas a la orilla de la Laguna de Bustillos, apoyando así a la conservación e imagen de ese bello paisaje que sirve de refugio para aves migratorias de Estados Unidos y Canadá.

El Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como del Servicio Nacional de Empleo otorgará el apoyo económico para la ocupación temporal y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico aportará todos los materiales, insumos, herramientas equipo y demás, que se requiera para tal fin.

El Director dijo que en corto se informará a la sociedad como será la recepción de documentos y entrevistas para las contrataciones, ya que se deben seguir lineamientos de salud para evitar la propagación del Coronavirus, por ello se les pide a los interesados estar pendientes.