Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno del Estado envió 500 despensas y el Gobierno Municipal sumó 250, para entregarlas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Se trata de personas que son beneficiarias de apoyos económicos mensuales o becas, de los programas municipales.

Recibieron despensas un total de 426 adultos mayores y 324 personas con discapacidad.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde el presidente municipal Beto Pérez mencionó que se entregaron 750 despensas, al mismo número de beneficiarios.

Agradeció la presencia de la diputada federal Paty Terrazas y del diputado local Saúl Mireles, quienes, dijo, han sido testigos de las entregas que se han realizado en estas temporadas a las personas más vulnerables en el marco del Programa Invernal 2023, además de calentones de leña.

El Alcalde mencionó que en 2024 continuarán los programas de becas a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. Pidió a los presentes esta atentos a las convocatorias para que vuelvan a recibir su apoyo mensual.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel, expresó que los adultos mayores son reflejo del esfuerzo y entrega por la comunidad, mientras que las personas con discapacidad a menudo enfrentan problemas por la falta de igualdad, y es prioridad del Gobierno Municipal proporcionarles apoyos para contribuir a la mejora de su calidad de vida.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante, y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.