En apoyo a los productores pecuarios que afrontan una difícil situación derivada de la sequía.

Además de las 50 toneladas de maíz molido que otorgaron en días pasados la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, en próximos días entregarán 120 y 200 toneladas más, respectivamente, a pequeños ganaderos.

Los insumos vendrán a reforzar el apoyo gubernamental en favor de los productores pecuarios, ante la difícil situación que enfrentan sus hatos, derivado de las condiciones de sequía que hacen efecto complicado y que en ocasiones se recurre a la venta de algunas cabezas para poder lograr la subsistencia del resto.

Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural, resaltó el interés del Presidente Municipal Romeo Morales Esponda de sumarse en ayuda a los ganaderos y ofreció que en próximos días se hará entrega de 200 toneladas de grano, que adquirió el Gobierno Municipal y que otorgará bajo un importante subsidio.

El apoyo se dará a razón de una tonelada por productor y debido a la alta demanda, el registro se realizó el jueves y viernes pasados y será durante la presente semana cundo se realice la entrega formal.

De igual manera y en concordancia con la situación, el Gobierno del Estado ofreció 120 toneladas más a las ya aportadas y para lo cual hará registro únicamente a productores que previamente no hayan recibido algún estimulo de este tipo. La entrega en físico del insumo será la siguiente semana.