ESTACIONÓMETROS

FUNCION DEL AREA DE ESTACIONOMETROS:

Administrar el sistema de estacionómetros del Municipio con la finalidad de dar movilidad vehicular al centro de la ciudad de Cuauhtémoc y contribuir a la dignificación de esta a través del apoyo al mejoramiento de la infraestructura urbana.

 

JEFE DE SISTEMAS: Administra, supervisa y da mantenimiento a todo lo relacionado con sistemas de información del área de estacionómetros. Así mismo analiza y organiza la información de estos. Da mantenimiento, configura y aplica medidas de control en los equipos de estacionómetro. También atiende las quejas ciudadanas.

 

JEFE OPERATIVO: Supervisa, controla y da seguimiento a todo lo referente con la operación en calle, ya sea al trabajo de inspectores, de cuestiones de mantenimiento y de los asuntos relacionados con la ciudadanía.

 

MANTENIMIENTO: Da el mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de estacionómetro. Vigila y corrige el manejo de los equipos cuando se detecta el riesgo de daño por mal uso. Apoya en las funciones de conteo y deposito cuando es requerido.

 

RECOLECTOR: Recolecta las monedas recaudadas de los aparatos de estacionómetro y apoya en el conteo de estas. Se encarga de la adquisición y manejo de los suministros del departamento. Apoya al área de mantenimiento y limpieza cuando es requerido.

 

INSPECTOR: Recorre y supervisa las áreas donde están instalados equipos de estacionómetros. Concientiza a la ciudadanía en el uso de los equipos y levanta las infracciones y sanciones que correspondan según lo amerite el caso. Vigila y reporta el estado de los equipos y apoya al área de mantenimiento en caso de ser necesario.

 

CAJERA: Es responsable de atender en las oficin as de Estacionómetros a los ciudadanos que acuden o llaman telefónicamente. Cobra las infracciones e informa el estado que guardan los vehículos de las personas que así lo solicitan. Opera la central de radiocomunicación y proporciona la información vía radio de vehículos a los inspectores. Captura en el sistema, organiza y archiva los documentos de infracciones reportadas por los inspectores, levanta los reportes ciudadanos de mantenimiento.

 

ADMINISTRATIVO: Se encarga de la recepción de facturas y elaboración de pagos, de la captura de pólizas, de generar órdenes de compra, depósitos bancarios, genera los pagos del personal y llevar el control de documentos contables. Es responsable de los inventarios dentro de la oficina de Estacionómetros. Lleva el control de la papelería y útiles de oficina.

 

LIMPIEZA: Se encarga de la limpieza de las instalaciones de Estacionómetros. Apoya en las demás áreas donde sea requerida.

 

AUXILIAR DE CONTEOS: Limpia, separa y cuenta las monedas recaudadas en los aparatos de estacionómetro.

 

GERENTE: Planea, organiza, dirige y controla las actividades del area de Estacionometros. Es el responsable de la supervison de los demas puestos, de establecer las lineas de accion, de hacer las gestiones de vinculacion con otras areas publicas y privadas, controla y supervisa los ingresos del departamento. Administra los recursos del departamento, reporta, informa y somete a consideracion del Consejo Municipal de Estacionometros de cd Cuauhtemoc Chih. los asuntos que asi lo requieran.