*El Gobierno Municipal de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la sociedad civil

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez informó que se creará un Consejo Municipal de Prevención en esta ciudad, donde el Gobierno Municipal trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la sociedad civil.

Lo anterior como parte del Plan Estatal de Prevención de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El Presidente Municipal recibió a Carmen Franco Ortega, directora de Consejos Municipales de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien comentó que ha trabajando en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Rafael Cavazos, para la implementación del primer diagnóstico en un sector de la ciudad, que dará pie al desarrollo del Plan Municipal de Prevención acorde a las necesidades de Cuauhtémoc.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que desde el inicio de la Administración se sabía que la situación del municipio era complicada por la pandemia y la violencia, lo que derivó en la implementación de acciones encaminadas a recuperar la paz, la tranquilidad y el tejido social, que quedaron incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que se realizó un diagnóstico en 2 mil hogares a través del Programa Visitándote, que arrojó un panorama de que el Gobierno Municipal tenía que hacer, implementándose actividades a través del Departamento de Programas Preventivos y el programa Unidos por Cuauhtémoc, a lo que se sumarán las acciones concretas que se determinen para el Consejo Municipal de Prevención en Cuauhtémoc, próximo a concretarse.

El encuentro entre autoridades estatales y municipales, y representantes de la sociedad civil, se llevó a cabo en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, a donde acudieron Jesús Enrique Villalobos, del Consejo Estatal de Prevención; Fabián Escobar, coordinador estatal de Justicia Cívica; José Antonio Durán, director de Vinculación y Proximidad Social; y Antonio Rivas, coordinador de Programas Preventivos en el Municipio.

Estuvieron presentes representantes de las organizaciones civiles Almas Nuevas, Convencidos por el Arte, Juventud Rescatando la Vida, Faro de Luz, Alma Calma, Gran Familia Gregory, Puente de las Tres Culturas, Foracc y Ficosec.