En su gira a la CDMX, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, impulsa políticas públicas para mejorar el bienestar social

Con el firme objetivo de fortalecer la coordinación y articulación con las instancias federales, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, sostuvo importantes reuniones con el Instituto Mexicano de la Juventud-IMJUVE- y con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares-FONHAPO.

Con el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud-IMJUVE-, Guillermo Rafael Santiago Rodriguez, acordó implementar tres programas de acción en Cuauhtémoc.

El encuentro tuvo por objetivo el desarrollo e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar, el acceso a oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de la juventud.

Durante este acercamiento producido en su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Alcalde cuauhtemense informó que los trabajos de la primera reunión de coordinación con el titular de esta instancia fueron fructíferos, toda vez que el IMJUVE dispuso llevar a la población joven los programas “Dilo Fuerte, “Territorio Juvenil” y “Laboratorio de Habilidades”.

En la reunión también estuvo presente Nallely Yoval, quien funge como Directora de Enlace a Estados y Municipios, donde se acordó que los tres programas estarán disponibles a la población involucrada en cuanto se obtengan las respectivas reglas de operación.

El primero de los programas va encaminado a la expresión juvenil mediante señales de radio y televisión, mientras que Territorio Juvenil está dedicado a propiciar incubadoras de pequeños negocios de jóvenes, mientras que Laboratorio de Habilidades es un programa auspiciado con software de Microsoft que pretende potenciar las habilidades, mediante conferencias y talleres.

Por otra parte, con el FONHAPO, el mandatario local de Cuauhtémoc dialogó con el Director de Enlace de Estados y Municipios, Humberto Trujillo Martín, a quien comprometió a implementar un programa con 50 hectáreas de reserva territorial para abatir el rezago de vivienda.

En ese sentido, se estableció que en cuanto se obtengan las reglas de operación, se harán saber al Alcalde Carlos Tena para desarrollar el programa de vivienda que posteriormente será presentado a la Directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Helena Vega Rangel.