El Sistema Nacional DIF a través del DIF Estatal otorgó un apoyo al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para equipar las dos Unidades Básicas de Rehabilitación que tiene a su cargo el DIF Municipal en los seccionales Álvaro Obregón y Anáhuac.

El Director del descentralizado municipal, Marcos Alan Zamarripa Acosta, fue el encargado de recibir el beneficio de alta necesidad.

Cada Unidad Básica de Rehabilitación recibe el apoyo consiste en un baño de parafina en fisioterapia, una bicicleta ergométrica, una cuña de relajación, dos electro estimuladores de alto voltaje, corriente pulsátil y detección, un estimulador Tens, un juego de cilindros de poliuretano, una mesa para tratamiento fisiátrico, una pelota tipo bobath, una silla con asiento ajustable para el área de hidroterapia, una unidad de compresas calientes, una unidad de compresas frías, dos unidades de ultrasonido terapéutico un juego de pesas tipo mancuerna y un juego de polainas.

El DIF Municipal agradeció este tipo de acciones decididas a impulsar y mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, a beneficio de quienes requieren algún tipo de terapia de rehabilitación temporal o definitiva.