Pretende Desarrollo Rural del Municipio impulsar los huertos familiares y apoyar su economía.

-El registro será vía whatsapp, de hoy hasta el día jueves.

A fin de incentivar los huertos familiares de traspatio, que tienen como objetivo apoyar en la economía y obtener alimentos, el Estado y Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc lograron la dotación de 200 semillas para hortalizas, que beneficiará al mismo numero de familias. El registro inicia el día de hoy y concluye el jueves 21 de mayo del presente año, indicó la Directora Carolina Jiménez Ramos.

Anteriormente se realizó el programa con apoyo a 345 familias y en base a la demanda que este tuvo, ahora se tienen a disposición 200 paquetes más para siembra de traspatio.
Jiménez Ramos, mencionó que el programa es dispuesto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y beneficiará a 200 familias de la cabecera municipal y de las comunidades rurales.

En los huertos de traspatio se pueden cultivar hortalizas de manera frecuente, son fáciles de atender por lo que cualquier familia puede hacerse cargo de ellos.

La intención es favorecer a las personas para que puedan sembrar plantas de hortalizas como tomates saladet, cebollas, chile jalapeño, zanahorias, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía, y con ello contribuir en apoyo a su economía.

Los interesados deberán registrarse en la Dirección de Desarrollo Rural a través de mensaje vía whatsapp al teléfono 625 103 7469, para lo cual es necesario que envíen comprobante de domicilio y credencial de elector, a partir de hoy y hasta el día jueves de esta semana.

La entrega de los paquetes de semilla de hortalizas iniciará este próximo viernes 22 de mayor de 2020 y será el personal de la dependencia quien avisará a los beneficiarios sobre fecha, horario y lugar de entrega, la cual se hará con todas las medidas de salud recomendadas.