Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez entregó vehículos al Área de Conservación de la Dirección de Obras Públicas, con un valor de casi 2.2 millones de pesos, que vendrán a reforzar el mantenimiento de vialidades.

De acuerdo con Óscar Cota Kelly, director de Obras Públicas, se adquirió un camión petrolizador, útil para esparcir el asfalto en la reparación de calles. Es modelo 2005, marca GMC, y tuvo un costo de $808,775.20.

Además, se entregó un compactador neumático para el mantenimiento de vialidades, de la marca Dynapac, modelo 2005, que tuvo un costo de $444,256.80. También un camión de volteo, marca Detroit, modelo 2012, de 12 metros cúbicos de capacidad, en el que se invirtieron $937,280.00.

La erogación total para la compra de estas tres unidades fue de $2,190,312.00.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, explicó que el año pasado sostuvo un diálogo con Efraín Ortega, operador de equipos de la Dirección de Obras Públicas, quien le le comentó que requerían específicamente estos tres vehículos. Aunque no los tenían, continuaron haciendo su mejor esfuerzo para reparar lo que se les solicitaba, y le mandaban fotos que lo constataban.

Recordó que recientemente entregó equipo y vehículos a Servicios Públicos, vehículos a áreas administrativas de algunas dependencias, y al inicio de la Administración el Gobierno del Estado envió patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Con estas acciones se dan herramientas a los colaboradores del Municipio, lo que se traduce en un mejor servicio a la población.

El evento de entrega al Área de Conservación, se llevó a cabo en la explanada del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”. En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; la tesorera Paty Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; y la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Vicky Navarro.