*Se realizó un sorteo entre las 147 parejas que legalizaron su unión

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Registro Civil y el Municipio de Cuauhtémoc realizaron la entrega de premios a las 43 parejas ganadoras de un total de 147 que legalizaron su unión por la vía civil, en Matrimonios Colectivos 2022.

Encabezaron el evento el presidente municipal Beto Pérez; el director del Registro Civil en el Estado de Chihuahua, Rafael Alejandro Corral; y el oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, Alejandro Pérez.

Se llevó a cabo en el Vestíbulo de la alberca del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, donde se entregaron: una sala, una estufa, estufas eléctricas, ante comedores, un equipo de sonido, vales de despensa por 2 mil pesos, lavadoras, microondas y pantallas.

Durante su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, dijo a los matrimonios que son cabezas de familia, donde se aprenden el lenguaje y los valores, y el apoyo de las familias es fundamental para los gobiernos.

Felicitó al Registro Civil y se pronunció porque continúe el programa Matrimonios Colectivos, para que sean muchas más las parejas que se animen no solamente a firmar un contrato, sino a asumir la responsabilidad que implica el formar a una familia.

Por su parte, el director del Registro Civil en el Estado de Chihuahua, Rafael Alejandro Corral, agradeció al Presidente Municipal su participación, afirmando que Cuauhtémoc tiene la característica de trabajar en conjunto.

Además, extendió un reconocimiento al trabajo del oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, Alejandro Pérez, quien recordó que no se había podido realizar el sorteo por las restricciones sanitarias, sin embargo, fue posible por el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y del Municipio de Cuauhtémoc.

El Oficial Felicitó a las parejas por haber contraído matrimonio y darle certeza a su unión, demostrándose respeto y compromiso, y a partir de ese momento ser considerados por la ley como una nueva familia, fortaleciendo dicha figura.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; el subsecretario de Administración de la Secretaría General de Gobierno, Virgilio Casale; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; y la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabriela Islas.