Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez entregó una pick up Silverado modelo 2005, con valor de 197 mil pesos, al Heroico Cuerpo de Bomberos. A la par, la Cooperativa de Frigoríficos Manzaneros realizó la donación de equipo que consta de herramientas para utilizar en rescate vehicular, con valor de 140 mil pesos.

La pick up está equipada con radio, torretas, estrobos, sirena y una estructura metálica para transportar extinguidores, una lancha o escaleras. La unidad será de utilidad para atenciones ligeras, además de agilizar el tiempo de respuesta, ya que solo se contaba con un vehículo de este tipo en la Estación de Bomberos.

El equipo de rescate vehicular donado por la Cooperativa, consta de expansora, cortadora, ram (gato hidráulico) chico, ram mediano y motobomba con dos líneas hidráulicas, de segunda mano pero en excelentes condiciones, que servirá para reemplazar un equipo ya obsoleto.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció la aportación de la Cooperativa de Frigoríficos Manzaneros, que, dijo, será de gran utilidad para los elementos, así como el vehículo adquirido por el Gobierno Municipal, lo que motivará aún más el buen desempeño del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En representación de Luis Hernández, presidente de la Cooperativa de Frigoríficos Manzaneros, César Cervantes mencionó que el donativo del equipo del rescate es el inicio del apoyo que los empresarios desean otorgar a los bomberos “a quienes tanto necesitamos todos los ciudadanos”.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuauhtémoc, Alfonso Talamás Abud, agradeció el apoyo que la sociedad civil ha otorgado y otorga a los bomberos, como Fechac y distintas asociaciones, y en esta ocasión la Cooperativa.

Por su parte, René Martínez, agradeció al Presidente Municipal haber dado respuesta a la solicitud de la pick up, y a los funcionarios que tuvieron que ver en el proceso administrativo. Así mismo, dio gracias a la Cooperativa por el equipo hidráulico que, dijo, ayudará a mejorar el trabajo sustancialmente.

En el presidum estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; en representación del secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, el jefe de Gobernación Municipal, Dante de la Garza; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; la tesorera municipal Paty Ramírez; y la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Laura Gabriela Islas.