Se invirtieron más de 5.8 millones de pesos en obras de pavimento, drenaje, alumbrado y señalización

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acompañado del Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Grado Castillejos, entregó la pavimentación de calles en beneficio de los vecinos del Barrio Delicias y colonia Esperanza.

Lo anterior gracias al programa Hábitat, ejecutado por la Dirección de Obras Públicas Municipales en conjunto con la SEDATU. En ambas inauguraciones de obras se lograron pavimentar más de 9 mil 416 metros cuadrados de concreto hidráulico con una inversión de 5 millones 846 mil 490 pesos, de los cuales 2 millones 754 mil 774 pesos por parte de SEDATU y 3 millones 091 mil 716 del Municipio, dando un total de 4 millones 248 mil pesos.

Al realizar la entrega de las calles, el Alcalde Carlos Tena expresó el honor de regresar con la frente en alto a este sector para cumplir su palabra de llevar los servicios públicos a quienes tienen alta necesidad. “Cuando uno se compromete lo mejor es venir a cumplirles bien”, sentenció al hacer uso de la palabra.

De esta manera, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Federal hizo la entrega de dos frentes de pavimentación a base de concreto hidráulico y que también consta de alumbrado público con la tecnología LED.

Los frentes en donde fueron cortados los listones de inauguración se ubican en la Avenida Cisnes entre calle 62 ½ y calle 56 de la colonia Esperanza, así como en la Privada de Ciruelas entre calle Ciruelas y Everardo González del Barrio Delicias.

Por su parte, el representante de SEDATU, Carlos Grado, destacó el apoyo, la voluntad y trabajo emprendido por el Presidente Municipal, como gestor incansable para traer mayores beneficios para sus habitantes y en ese sentido indicó que en el 2018 el municipio de Cuauhtémoc fue el que mayor inversión de SEDATU tuvo para mejoramiento urbano, con una inversión de 8 mdp.

Estas obras transforman a las colonias en mención, ya que la pavimentación se traduce en beneficios que van desde lo económico, seguridad y hasta lo estético de las viviendas, ya que eleva el costo de las mismas y la calidad de vida de los vecinos.

Adicionalmente se efectuaron mejoras a la red de agua potable, pavimento de banquetas, colocación de alumbrado público y señalizaciones viales.