Con este paso, la Presidenta del DIF y representante del Alcalde en el evento, Lupita de Tena resaltó que el Municipio continuará el impulso a los emprendedores
“La SEDATU está en las manos y el corazón de Cuauhtémoc” afirmó el Subdelegado de Desarrollo Urbano Ordenación del Territorio y Vivienda de la SEDATU, Carlos Grado Castillejos, al anunciar que, con ocho millones de pesos, Cuauhtémoc fue el municipio de mayor inversión de recursos por parte de la dependencia federal en el año 2018.
Lo anterior, al acompañar a la Presidenta del DIF Municipal Lupita de Tena y representante del Presidente Municipal en el evento, así como al Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzín, en la entrega de 180 certificados de cinco diferentes cursos y talleres de capacitación del programa Hábitat, en el cual se invirtieron 6.8 millones de pesos.
Aunado a ello, el representante resaltó que además se invirtieron 1.2 millones de pesos en la rehabilitación del Parque de beisbol Apaches.
De esta manera, el funcionario federal en el estado, reconoció el esfuerzo y capacidad de gestión que llevó a cabo el Alcalde Carlos Tena Nevárez y reiteró la disposición del Gobierno Federal a través de la SEDATU para continuar la inversión de recursos en beneficio de los habitantes cuauhtemenses.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, al hacer uso de la palabra reconoció el esfuerzo y la entrega que tuvieron durante varios meses las mujeres graduadas de dichos cursos en que no solo adquirieron conocimientos, sino también lograron amistades, a la par aplaudió que sean las personas del sexo femenino se ha empoderado para demostrar la capacidad para salir adelante y dejar atrás la consigna de ser quien atienda las labores propias de sus casas.
También, indicó que esta ceremonia es solo un paso que prevé impulsar el Presidente Municipal, pues pretende dar continuidad con la Secretaría de Economía para que estas personas emprendan y aspiren a establecer un negocio formal.
En ese sentido, 40 mujeres recibieron sus certificados de graduación del curso de sastrería, 40 más en belleza, otras 40 en cocina mexicana, 40 en panadería y repostería y 20 mujeres en cocina saludable.

Francisco Javier Ledezma Catzín, Director de Desarrollo Social, dio la bienvenida a las beneficiarias y consideró que este solamente será el preámbulo de similares actividades que permitirán el conocimiento y desarrollo de diversas actividades que permitan ser generadoras de economía de muchas familias.
En el presídium también estuvieron presentes los regidores de Desarrollo Social y Educación, César Payul Ramos González y Rita Estrada Marín, respectivamente, así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, José Luis Arvizu Ponce, el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Alberto Delgado Corona, así como Heidi Priscila Ortíz Uribe del ICATECH Y Beatriz Anselma Meza, coordinadora del Programa de Infraestructura.
Por su parte, Blanca Susana Villalobos, en nombre de las 180 beneficiarias, agradeció el apoyo de las autoridades y disposición de los instructores para poder realizar estos cursos asumidos para poder emprender.