“El bienestar de los ciudadanos es prioridad en mi gobierno” asegura el alcalde Carlos Tena
– Propietaria agradece con lágrimas el rescate de su vivienda
La Navidad de la Señora María de Jesús Vargas se transformó con una buena noticia: la casa que comparte con su familia fue remodelada gracias al apoyo del Municipio de Cuauhtémoc. Constructores, funcionarios y trabajadores de diversas dependencias se unieron en la ardua tarea de recuperar una vivienda casi perdida y recuperar también la esperanza de María, su hija y sus dos nietos.
Hace 3 años comenzó el deterioro de la pequeña vivienda, ubicada en la calle Miguel de la Madrid de la Colonia Presidentes; sin los recursos suficientes y con los gastos propios del hogar, María de Jesús fue perdiendo sus muebles, el techo y paredes de su casa, sin poder actuar al respecto. Con la humedad vinieron las enfermedades que pusieron en riesgo la salud y la vida de su nieto, quien debió ser atendido de emergencia por una infección respiratoria adquirida durante el período de lluvia.
Los días de la familia se volvieron complicados pues no recibían ayuda alguna ni contaban con apoyos de Gobierno, por lo que María Jesús decidió solicitar ayuda al Municipio de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Social, donde encontró la respuesta que esperaba.
Durante todo un mes se trabajó fuertemente para recuperar la vivienda con colocación de techo metálico para evitar goteras, rehabilitación de paredes y pintura. Al interior se colocaron plafones nuevos y se eliminaron todos los enseres que fueron dañados por la humedad o que implicaban un riesgo para los moradores.
El alcalde Carlos Tena acudió hasta la vivienda para entregar a la propietaria su casa remodelada y desearle unas felices fiestas. Comentó que las obras más significativas deben ser las que modifican y mejoran la vida de las personas y les devuelven la esperanza. Aseguró que, mediante la coordinación con el Gobierno Federal, los programas beneficiarán a otras familias del municipio que padecen condiciones similares.
Junto Con su familia, la beneficiaria dio un sentido agradecimiento al alcalde, a los integrantes de su gabinete y a todos quienes pusieron su esfuerzo para transformar su vivienda. Aseveró que mejorar sus condiciones es el mejor regalo que pudo recibir y que seguirá trabajando por proteger su patrimonio, pero, sobre todo, disfrutarlo porque significa un logro que le ha devuelto la alegría y la confianza.