*La inversión asciende a $5,366,000.00

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó entrega de 5 camiones recolectores de basura y una barredora, al áreas de Limpia y Recolección de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que representa una inversión de: $5,366,000.00.

El titular de la dependencia, Óscar Cuan, dio los detalles del equipamiento:

1.- Camión recolector de basura con caja compactadora, International 2003, adquirido con recurso de Estacionómetros, por: $812,000.00

Adquiridos con recurso Municipal:

2.- Camión recolector para contenedor carga trasera, Freightliner 2005, por: $788,800.00
3.- Camión recolector de basura, Crane Carrier 2011, por: $1,009,200.00
4.- Camión recolector de basura con caja compactadora, Peterbil 2005, por: $870,000.00
5.- Camión recolector de basura con caja compactadora, International 2013, por: $1,044,000.00
6.- Barredora, General Motors Corporation 2005, por: $842,000.00

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, agradeció a los empleados de Servicios Públicos el esfuerzo que hacen todos los días, desde temprana hora, para mantener la ciudad limpia, lo que se confirma en la apreciación expresada por los visitantes.

Destacó la buena comunicación con los integrantes del Consejo de Estacionómetros, que tuvieron a bien comprar uno de los camiones.

Comentó que a raíz del cierre del centro de transferencia se complicó el tema de recolección de basura, sin embargo con acciones como la adquisición de estos vehículos se avanza en dar solución al problema.

A nombre de Estacionómetros, habló la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza, quien además es parte del Consejo. Mencionó que el dinero que la ciudadanía deposita en los parquímetros se invierte para el beneficio de todos. El camión adquirido, dijo, es parte de los más de 10 millones de pesos que han destinado a diversas acciones como alumbrado público o paraderos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; Manuel de la Rosa, consejero de Estacionómetros; Tomás Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Paty Ramírez, tesorera municipal; y Vicky Navarro, secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.