Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el inicio de la entrega de 1539 paquetes de útiles escolares al mismo número de estudiantes pertenecientes a 21 escuelas de la ciudad y una de Casa Colorada.

El evento se llevó a cabo en la primaria Carlos Fuentes, del fraccionamiento Basaseachi, donde la entrega simbólica se realizó a 4 alumnos, Cada paquete consiste en: 3 cuadernos, 3 bolígrafos, una lapicera, lápices, sacapuntas, pegamento, colores y tijeras.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, dijo a los estudiantes que en el tiempo que pasan en la escuela reafirman los valores que aprenden en casa; los maestros, agregó, los ayudan a formarse; y así se construye el maravilloso triángulo de la enseñanza: alumnos-maestros-padres.

Expresó que desde la Presidencia Municipal se apoya a las escuelas de distintas formas, incluso con reparaciones de infraestructura; en esta ocasión, dijo, se otorgan útiles escolares que ayudarán en su aprendizaje a quienes los reciben.

El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, agradeció la colaboración de los maestros para hacer llegar los paquetes de útiles escolares a los alumnos que más lo necesitan, apoyo que ayuda a sacar adelante el ciclo escolar.

El director de la primaria Carlos Fuentes, Rafael Castillo, aplaudió que la Presidencia Municipal ayude en la necesidad de útiles escolares, expresando su agradecimiento por hacer menos pesada la carga económica para las familias.

La presidenta de la Sociedad de Padres, Delma Meraz, agradeció al Alcalde por esta programa, y aseguró que los estudiantes sacarán el mejor provecho a los útiles escolares recibidos.

En el presidium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; y Roberto Esparza, jefe de Servicios Regionales de la Zona Occidente.