Encabezó el evento el presidente Elías Humberto Pérez Mendoza

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió 10 patrullas nuevas y equipadas, con una inversión de más de 10 millones de pesos, cuya entrega fue encabezada por el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, quien manifestó a los oficiales su confianza para hacer un uso adecuado del recurso a favor de la ciudadanía.

“Ciertamente el equipamiento es importante, porque es una herramienta de trabajo, de apoyo, pero yo quiero resaltar algo que creo ha caracterizado a la policía municipal, durante muchos años, como es el concepto de trabajar en equipo”, expresó el edil durante la ceremonia de entrega.

El respeto, la responsabilidad y sobre todo la honestidad, forman parte de un trabajo integral por parte de las y los policías, “en estos tiempos en que se hace mayor esfuerzo por tener proximidad con los ciudadanos, están conscientes de que hay algo legal que rige en nuestro municipio y al cual debemos, sin excepción, ajustarnos todos”. Pérez Mendoza agradeció la presencia de Bryan Nick Melon, personal del equipo de investigación criminal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se encuentra en la ciudad, ofreciendo un curso de capacitación para los elementos de la DSPVM, enviando un saludo por parte del municipio, al embajador Eric Cohan, quien estuvo recientemente en la Policía y ofreció dicha especialización.

Por su parte, el director administrativo de Seguridad Pública, Alejandro Pañeda Segura, pidió a las y los elementos que recibieron las nuevas unidades, hacer un uso adecuado y eficiente del recurso, manifestando además, su confianza por el grado de responsabilidad que han mostrado los agentes en el desempeño de sus funciones.

Agradeció al presidente Humberto Pérez por su interés en mantener una policía bien equipada y acorde a las necesidades de la población y expresó que esta entrega vendrá a mejorar significativamente la labor de los oficiales. Durante la ceremonia, estuvieron presentes los integrantes del Honorable Ayuntamiento, la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, así como el Oficial Mayor del Municipio, Heriberto González Andujo, la Directora de Finanzas, Patricia Ramírez, así como el Director Operativo de la Policía Municipal y coordinador del Mando Único, Aarón Quintana Rodríguez.

Las unidades fueron recibidas por los Policías: Liliagnes Sosa Ordóñez, Alejandro García Rascón, Luis Sinaloa Vázquez, Briana Yanet Dozal Mendoza y Alan Yovani Campos Estrada, quienes representaron a la corporación en la entrega simbólica de cinco de las 10 unidades que recibió el departamento.