La inversión ha sido superior a los 11 millones de pesos
Destaca alcalde plusvalía para las viviendas.

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó el evento de entrega de una de las 10 nuevas calles con concreto hidráulico, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), en la colonia Emiliano Zapata, en donde destacó la plusvalía que le otorga a las casas el contar con un acceso debidamente pavimentado. La inversión entre vecinos y municipio, para el desarrollo de estas obras fue de 11.5 millones de pesos, informó Mario Castillo, Director del CUM.

Se concluyó con la aplicación de concreto hidráulico, cambio de líneas generales de agua potable y alcantarillado, así como la instalaciones de tomas y descargas domiciliarias, en los siguientes frentes:
1 en el Fraccionamiento Pemex
1 en el Fraccionamiento Los Manzanos
1 en el Fraccionamiento Progreso
1 en la colonia Guadalupe Victoria
5 en la colonia República
1 en la colonia Tierra y Libertad.

El Presidente Beto Pérez, recordó que estas acciones son posibles a través de la unión de los vecinos quienes deciden mejorar las condiciones de su entorno, aportando una parte del monto de la obra y dando con ello mayor valor a sus propiedades, mejorando en seguridad, accesibilidad y comodidad, incluso en imagen urbana.

Por su parte, Mario Castillo, Gerente del CUM, expresó que hoy en día la pavimentación de calles, más que un lujo es una prioridad, destacando a su vez los beneficios que se obtienen con sólo aplicar el recubrimiento y afirmó que “la pavimentación no puede pasar desapercibida, al contrario, debe ser tomada en cuenta como un servicio más, de vital importancia en las ciudades que se están modernizando”.

En su mensaje, la representante de los vecinos, la ciudadana Vanessa Guerrero, agradeció la atención que se brindó por parte del CUM y al Presidente Beto Pérez, por estar al pendiente de que se atendiera en forma ágil a la petición. Comentó que fue difícil conseguir a algunos de los vecinos, principalmente a aquellos que no viven ahí y que solo cuentan con un terreno, pero finalmente se logró y confío en que, en breve, más habitantes se sumen a este tipo de acciones.

En el corte del listón participaron, además del alcalde, el titular del CUM y los vecinos, invitados especiales como Luis Pineda Santos, Presidente de COPARMEX, Norma Quezada, Directora de CODER, Carlos Martínez, Presidente de CANACINTRA, Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la Síndica Municipal, Verónica Escalante, la tesorera Paty Ramírez, el Diputado local Saúl MIreles Corral, el Recaudador de Rentas Rafael Jaime Núñez, el presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, así como el regidor Héctor Hernández, de Desarrollo Urbano y Ecología.

Las calles terminadas son:
Berna, entre Bruselas y 10 de Mayo (2 mil 334.6 m2)
Yucatán, entre Agustín Melgar y calle Tercera (mil 276 m2)
Quintana Roo, entre 5a y 7a (mil 87.5 m2)
Calle 9a entre Nuevo León y Tamaulipas (mil 150 m2)
Javier Mina entre 2 de Abril y 21 de Marzo (mil 235.4 m2)
Veracruz, entre 2a y 4a (mil 148 m2)
Pablo Miramontes entre Carrillo Puerto y Mártires de Cananea (2 mil 60 m2)
Sonora entre 24 y 26 (mil 210.75 m2)
Calle 44, entre Coyoacán y Teotihuacán (418 m2)
Calle 18 de Marzo, entre Ávila Camacho y avenida de los Vientos (3 mil 192.32 m2)
En total se han creado 15 mil 112.57 metros cuadrados de concreto hidráulico, que es un material más duradero y menos propenso a baches.