La obra consta de una inversión de 1 millón de pesos y se deriva de un compromiso contraído por el Presidente Carlos Tena.
En respuesta a la gestión que habitantes del Ejido Tres Lagunas le hicieran al Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y en conjunto con la autoridad seccional de Anáhuac, construyó y puso en funcionamiento el puente vehicular que intercomunica a la comunidad con la zona productiva agrícola y frutícola.
En esta obra, la Presidencia Municipal en coordinación con la Presidencia Seccional, invirtió la cantidad de 999 mil 480 pesos, a fin de permitir el cruce vehicular en el arroyo de una manera más apropiada y así evitar riesgos en tiempos de lluvias.
En el acto del corte de listón estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, el Subdirector administrativo de la dependencia, Mario Castillo, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, así como el Presidente Seccional, Saúl Sausameda Montes.
El puente consta de 77 metros cuadrados de losa de concreto, armado de 30 centímetros de espesor a base de estructura metalosa, un volumen de 212 metros cúbicos de muros de mampostería en alerones, 142 metros cuadrados de zampeado de piedra con 40 centímetros de espesor, 23 metros lineales de barandal para protección a base de placa de acero de media pulgada y de tubo de acero de 2 pulgadas de diámetro con pintura de tráfico.