Refrenda el Gobierno Municipal su compromiso de lograr beneficiar a sus pobladores en atención a sus más sentidas necesidades.
Mediante el efectivo convenio de colaboración establecido con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó este martes 37 tinacos subsidiados para el almacenamiento de agua a mismo número de familias residentes de la cabecera municipal.
La gestión consolidada, llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Rural a través del programa de subsidios a grupos comunitarios que dispone la Asociación Civil, permitirá captar y almacenar el vital líquido en los hogares y brindar sustento a sus habitantes.
Durante un evento realizado en el estacionamiento del Polideportivo Cuauhtémoc, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, encabezó la entrega de estos insumos que dan un beneficio tangible en las vidas de las familias, pues además que los beneficiarios pueden escoger el tamaño de su tinaco de acuerdo a su necesidad, adquieren un subsidio superior al 30 por ciento del valor comercial.
El resto del importe recae en la responsabilidad de los beneficiarios, mismo que pueden solventarlo previamente en varios pagos.
El programa de tinacos subsidiados está disponible de manera permanente por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Romeo Antonio Morales Esponda, el cual es posible llevar a cabo mediante la organización y registro de grupos comunitarios, que son necesarios organizar para hacer la gestión ante la citada asociación civil.