Los beneficiarios recibieron un importe correspondiente a septiembre y octubre pero su apoyo será cubierto cada mes hasta diciembre.

De la mano del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como de la presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, el director del organismo, Alan Zamarripa, del Director de Desarrollo Social, Jesús Iván Olivas Laredo, así como de la regidora de la comisión de Economía, Patricia Rascón Torres, 23 personas con discapacidad y 37 adultos mayores recibieron su tarjeta de acceso a una beca económica con la que se busca mejorar sus condiciones de vida, así como fomentar e impulsar su desarrollo humano.

De esta manera, Lupita de Tena, presidenta del DIF Municipal, subrayó que con el carnet las personas beneficiarias, que previamente fueron sujetas a estudios socioeconómicos, podrán acudir los dias 11 de cada mes a las sucursales bancarias Scotiabank a hacer efectivo el cobro de su apoyo por 400 pesos, que por el retraso que hubo en la operatividad, esta ocasión y por única vez se les entregó 800 pesos.

La beca tendrá vigencia hasta el mes de Diciembre y a partir del siguiente año será emitida una nueva convocatoria.

Lupita de Tena precisó que los 60 becarios son personas que por reglas de operación de los programas federales no entraron al apoyo del Gobierno de la República, es decir, los adultos mayores cuentan con edades de 65 a 67 años y las personas con discapacidad tienen 29 años o mas.

Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, ofreció una disculpa por la tardanza en la entrega de estas becas, sin embargo dijo sentirse gustoso por compartir junto a su esposa estos beneficios que llegan a 60 familias cuauhtemenses que más lo necesitan.

Expresó que le gustaría apoyar a mas ciudadanos no sólo en estas becas sino con necesidades tan sentidas como viviendas, no obstante que refirió que ningún presupuesto gubernamental es tan amplio para poder cubrir las demandas.

Reconoció el esfuerzo diario del DIF para llevar acciones importantes a la par del gobierno, de la mano con el ciudadano y manifestó que «seguiremos trabajando para que juntos hagamos acciones que transforman».

En el evento las autoridades entregaron también una silla de ruedas para la señora Mirtha Karina Olivas Avitia.