Los insumos serán destinados a los alumnos de los planteles beneficiados este año por parte del grupo de seguridad escolar
Un total de 1352 alumnos de 7 escuelas primarias de la ciudad serán beneficiados con la entrega de playeras y mochilas por parte del Grupo D.A.R.E. y Seguridad Escolar de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública del Municipio de Cuauhtémoc.

Referente al tema, el Director Administrativo Juan Carlos Rentería Villegas, informó que a principios de esta semana inició la entrega de material proveniente del Patronato del Programa D.A.R.E (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en ingles) que opera en escuelas de Cuauhtémoc desde el año 2016.

Indicó que las escuelas beneficiadas son las primarias 10 de abril, Carlos Puentes, Hermanos Flores Magón, Expropiación Petrolera, Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata turnos matutino y vespertino.

Dichos centros educativos, ubicados en su mayoría en colonas al oriente de la ciudad, fueron seleccionados por parte de elementos del grupo D.A.R.E de la Policía Municipal para desarrollar pláticas de prevención entre alumnos y maestros que permitan mejorar el entorno de los niños y jóvenes, así como detectar casos de adición y violencia.

Rentería Villegas agradeció las aportaciones que realizan tanto el DIF Estatal como el Patronato del programa, para seguir fomentando valores en la comunidad estudiantil del municipio, la cual pese a las restricciones de la pandemia por Covid-19 continúa dentro de este esquema y se sigue atendiendo por parte de los agentes a petición de los directivos.

En las entregas simbólicas de este material estuvieron presentes el propio Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo, el Oficial Efraín Buenrostro, Coordinador del Grupo D.A.R.E., el Comisario Enrique Tarango Muñiz, Titular del Mando Único, así como personal docente y administrativo de cada una de las instituciones.