El Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, hizo la entrega de un cheque de 200 mil pesos para la restauración de la Catedral de San Antonio de Padua, a nombre del Gobierno Municipal, y mencionó que se trabaja en que la ciudad luzca bonita y que mejor apoyar en un templo emblemático de Cuauhtémoc.

El programa «Dale un Brochazo a la Catedral», de Espacios Humanos Unidos por el Amor A.C., impulsado por el Padre Ramón Arias Tirado consiste en una restauración de la Catedral, el icono de la ciudad y el templo más importante de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera y el municipio brindó apoyo para ello.

La entrega la realizaron el Edil, el Secretario Francisco Sáenz Soto y el Director de Desarrollo Social Alfonso Pérez Domínguez, a las autoridades eclesiásticas, propiamente al Obispo Juan Guillermo López Soto, al sacerdote en mención y a los miembros de la Asociación civil.

El Padre Ramón Arias agradeció el apoyo para la restauración, luego de narrar la historia del templo y que hoy además de ser un edificio espiritual es emblemático para la ciudad. Ya con un préstamo iniciaron, luego las donaciones y ahora la suma por parte del gobierno hace los trabajos posibles.

“Queremos que se sientan orgullosos de sus monumentos, de sus plazas y sus edificios, y que sientan identidad, por ello no dudamos en brindar e apoyo a la asociación civil, porque estamos trabajando en hacer que nuestra ciudad luzca bonita y que se sientan felices de vivir en Cuauhtémoc, y que los visitantes tengan un bonito recuerdo”, dijo el Presidente.