Tras la donación del predio de una hectárea, el director general de los servicios educativos federalizados agradeció al Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales, y resaltó el beneficio que esto traerá para la población adolescente del Este de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó en donación 10 mil metros cuadrados a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua-SEECH- ante el proyecto de construcción de una escuela secundaria que servirá de beneficio para los adolescentes habitantes del Este de la ciudad.

En reciprocidad a esta acción, el Director General del subsistema federalizado de los SEECH, Manuel Arias Delgado, acompañado del director de los servicios regionales de la SEECH, Martín Arturo Peña Ávalos y la jefa de los servicios regionales en la zona, Silvia Sáenz Zavala, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, para agradecer su voluntad y la colaboración del Ayuntamiento, principalmente de la regidora de Educación, Rita Estrada Marín, encargada de canalizar la gestión.

El alcalde manifestó que su administración tiene la obligación moral de brindar la atención para impulsar una educación de calidad en niños, niñas y adolescentes, así como generar más espacios para desarrollar los futuros profesionistas del país.

“Definitivamente, en esta administración estamos enfocándonos mucho en la educación, para mí la educación es un pilar bastante fuerte, porque tener jóvenes profesionistas es tener un México desarrollado y crecido”, enfatizó el mandatario local.

Por su parte, el máximo representante de los SEECH en la entidad reiteró su agradecimiento por la atinada donación de 10 mil metros cuadrados que le fueron otorgados a fin de favorecer la construcción de un plantel de secundaria.

Este proyecto había sido gestionado desde hace más de 3 años ante el crecimiento poblacional en el Este de la Ciudad y ahora empieza a concretarse. Se ubicará en el Fraccionamiento Albaterra.