Los insumos fueron adquiridos ante la Congregación Mariana Trinitaria
Por medio de los programas de subsidio a los que accede el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con la Congregación Mariana Trinitaria, la Dirección de Desarrollo Rural entregó este jueves 30 calentadores solares adquiridos con un subsidio del 23% a mismo número de familias habitantes de la cabecera municipal, su seccional Álvaro Obregón y de dos comunidades rurales más.
Durante el acto de entrega que encabezó en las instalaciones del Polideportivo, la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, en representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, invitó a los beneficiarios a extender a familiares y conocidos a acceder a este programa.
Indicó que la gestión de boiler`s solares puede realizarse de manera permanente, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar sus calentadores a las oficinas de Desarrollo Rural.
Los 30 jefes de familia que hoy recibieron su calentador solar son habitantes de las siguientes comunidades, 12 de Cuauhtémoc, 8 del seccional Álvaro Obregón, 1 de Yámpolis y 9 del Mancomún Guadalupe Victoria, mejor conocido como Santa Lucía.
Los beneficiarios aportaron el 76.89 por ciento del costo total de los insumos, es decir 112 mil 701 pesos, mientras que la Congregación Mariana Trinitaria les otorgó un subsidio por 33 mil 869 pesos, ascendente al 23%.