Un total de 73 hombres y mujeres con iniciativa de emprendedores recibieron su respectiva Constancia por haber cursado alguno de los nueve cursos de capacitación que ofreció la Dirección de Fomento Económico Municipal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua-ICATECH.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, encabezó el evento celebrado en el Teatro de Cámara, donde hizo de manifiesto la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, de darles un fuerte impulso a las personas con iniciativa emprendedora, así como propiciar una mejor calidad y vinculación con el sector industrial.
De esta manera, los 73 beneficiarios recibieron su certificado de acreditación en los cursos de
*Corte de Cabello básico para dama y caballero (turno matutino y turno vespertino)
*Elaboración de Cuadros artesanales al óleo
*Corte de Cabello intermedio para dama y caballero (turnos matutino y vespertino)
*Confección de abrigos
*Barbería
*Colorimetría
Por su parte, la Directora General del ICATECH, Teresa Piñón Chacón, agradeció la participación del Gobierno Municipal a esta causa y resaltó que Cuauhtémoc ha demostrado ser una tierra de emprendedores, donde los hombres y las mujeres tienen la enorme visión de auto emplearse para tener mayor productividad y creatividad, compartir, así como estar al pendiente de los hijos y con esto evitar la desintegración familiar, por la presión económica de los hogares.
A la ceremonia también asistieron la Directora de Fomento Económico, Jannette Ramos Enríquez, el Director de Seguridad Pública, Efrén Antonio Peñaflores Rodríguez, el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Fernando Armendáriz.
La administración municipal absorbió el costo de la inscripción de las personas beneficiarias e invirtió 32 mil 400 pesos en la realización de los cursos de iniciación, intermedios, avanzados o de especialización, que son la base para el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente fueron reconocidos Perla Yazmin Ontiveros Villezcas, Juana Moreno Estrada, César Numa Sáenz Márquez, Marlem Gutiérrez Loya, Pablo Azaeeel Morales González y María Magdalena Castillo Martínez, como instructores de cada curso.