Con la intención de apoyar a los infantes y madres de familia beneficiarios de instancias infantiles, se les hizo la entrega de material lúdico, esto como parte de la estrategia de una serie de apoyos que se implementarán en dichos lugares. Acudieron a la entrega la Directora del DIF Municipal Monserrate Terán López, Adylene Galavíz Rodríguez, encargada UCAI, la Subdirectora del DIF Flor de Abril García y el Director de Desarrollo Social Alfonso Pérez Domínguez.
Los funcionarios narraron que se hizo una gestión ante el DIF Estatal para obtener los kits lúdicos que se entregaron a las estancias infantiles, el recién creado Comité Municipal de Estancias Infantil, ocupado y preocupado por la situación que viven, las cuales manejan alrededor de 1 mil infantes y con varias solicitudes más.
Se donaron 34 Kits lúdicos, 344 cuadernillos “yo me cuido tu me cuidas” y 344 “educando para la paz”. De esta manera se apoyó a 4 guarderías del IMSS, 5 casas de cuidado diario, 2 guarderías de La Norteñita y 23 estancias privadas entre ellas una de Álvaro Obregón.