La Directora de Desarrollo Rural del Municipio Carolina Jiménez en coordinación con Gobierno del Estado hizo entrega de 129 toneladas de avena para siembra de la variedad Bachiniva, misma que será sembrada en los próximos días por los agricultores del municipio.
Esta es una primera entrega de dos que se llevarán acabo, ya que se otorgan en promedio una tonelada para la siembra de 10 hectáreas, o bien, lo que el productor compruebe de tierra pero no mas de 10 hectáreas.
Cabe destacar que el municipio dará en la segunda etapa 60 toneladas más, con esto quedaran cubiertas todas las solicitudes que se recibieron en la Dirección de Desarrollo Rural, con esta acción se cumple el compromiso que el presidente municipal Carlos Tena hiciera en sus jiras de trabajo por las comunidades Rurales.
Tras la prolongada sequia que se presentó en el Estado muchas de las comunidades ejidales del municipio se quedaron sin la posibilidad de sembrar frijol o maíz, por lo que se llevó acabo el proyecto de avena subsidiada para que los agricultores tuvieran la posibilidad de sembrar avena que es el ultimo cultivo cuando las lluvias se tardan en llegar.
Además, de ser un cultivo que viene a mitigar la falta de alimento para el ganado, los agricultores contribuyen con los productores de carne para que tengan mas cerca el alimento para su ganado, de esta manera es como se fortalecen tanto los ganaderos como los agricultores con este circulo comercial que los beneficia a ambos.

#AccionesQueTransforman

#Cuauhtemoc