Los apoyos fueron concretados mediante la gestión ante la Congregación Mariana Trinitaria.
Un total de 49 familias habitantes de la cabecera municipal de Cuauhtémoc y del ejido Nuevo Horizonte fueron beneficiadas con mismo número de tinacos para el almacenamiento de agua potable que fueron gestionados por el Gobierno Municipal y otorgados con un subsidio del 37.47 por ciento del costo total.
El acto de entrega fue encabezado por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, quien resaltó que este programa establecido con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. cada vez toma más fuerza, debido a la alta demanda de ciudadanos que buscan los insumos para poder contar con almacenamiento de agua potable.
En esta ocasión, los beneficiarios recibieron los tinacos de alta calidad que previamente pagaron. Todos son de diferentes medidas, de acuerdo a las necesidades de cada familia y la instalación correrá a cargo de ellas mismas.
En esta entrega, la funcionaria hizo referencia a que la Dirección de Desarrollo Rural logró gestionar el subsidio del 37.47 por ciento del total del costo, es decir 42 mil 098 pesos, mientras que los beneficiarios aportaron el resto, cantidad representada en 70 mil 227 pesos.