A beneficio de mismo número de familias de 7 comunidades campesinas

Producto de las gestiones realizadas en meses pasados, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc comenzará este martes 28 de mayo la entrega de 146 boiler´s solares de casi 200 que fueron gestionados y acordados con la organización civil, Congregación Mariana Trinitaria. Será el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez quien realice la entrega de dichos aparatos.
La titular del departamento municipal, Carolina Jiménez Ramos, dio a conocer que estos equipos que significarán un ahorro sustancial en el consumo de gas l.p. se habrán de otorgar a misma cantidad de familias de 7 comunidades rurales y de habitantes de colonias periféricas de la cabecera municipal.
Explicó que los beneficiarios fueron definidos con el apoyo de siete grupos comunitarios debidamente constituidos y que representan la voz de los comunales.
Indicó que con esta acción los beneficiarios habrán de aportar entre un 60 y un 70% del costo de cada boiler, mientras que la Congregación Mariana Trinitaria inyectará el recurso faltante y la Dirección de Desarrollo Rural gestionó se llevara a cabo el subsidio.
Con la adquisición de boiler´s solares, la Dirección de Desarrollo Rural confirmó su compromiso de generar un progreso integral de los ejidos y rancherías e incidir en disminuir la pobreza en sus habitantes, como también sucede con los programas de entrega de cemento y tinacos subsidiados, que igualmente se convenían con la Congregación Mariana Trinitaria.
Posterior a entregar estos 146 boiler´s solares, el Gobierno Municipal entregará otros 50 de estos mimos aparatos que generan agua potable caliente para el uso cotidiano en sus viviendas.