Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública a través de la Academia de formación, entregó becas económicas a los cadetes de Policía y Vialidad que próximamente serán parte de dichas corporaciones, por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Con una inversión de 105 mil pesos se otorgaron becas de apoyo a 21 cadetes que aun reciben instrucción y que próximamente formaran parte del estado de fuerza de dichas corporaciones, luego de la convocatoria y reclutamiento que se emitió en pasados meses.

La entrega fue encabezada por Francisco Adán Ramírez Flores, encargado del Departamento de Fortaseg en el Gobierno Municipal y por el Comisario Abraham Castañeda Roldan, Director Operativo de Seguridad Pública.

Con este beneficio cada cadete recibió un cheque por la cantidad de 5 mil pesos y se espera que una vez concluida su formación inicial reciban otro apoyo similar como parte de esta prerrogativa que se otorga con recursos federales.

Cabe destacar que la mayoría de los elementos que integran esta nueva generación de oficiales preventivos, son estudiantes, padres y madres de familia, que, enfocados en concentrar la mayor parte de su tiempo en su capacitación, dejaron otros empleos con la intención de pertenecer a las filas policiacas y servir a su comunidad.

Se espera además que una vez incorporados a su servicio activo puedan gozar de la homologación de sueldo y otras prestaciones laborares que se habrán de gestionar para todo el personal operativo, como parte del proceso de certificación de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública durante la presente administración municipal.