Destaca la madurez política del ayuntamiento y el trabajo decidido de sus funcionarios por lograr un desarrollo integral de Cuauhtémoc.
En sesión solemne del Honorable Ayuntamiento y en cumplimiento al artículo 19 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, entregó el documento del Segundo Informe de Gobierno correspondiente al año de gestión de la administración municipal.
Ofreció su compromiso por continuar emprendiendo acciones de desarrollo e impacto social para que el municipio siga siendo el tercero en importancia en el estado con sinónimo de progreso con honestidad.
De igual manera, reconoció la labor del Honorable Ayuntamiento que estando conformado de manera plural ha demostrado una gran madurez política y administrativa para contribuir a una buena marcha de la administración, de igual manera trascendió la labor de la síndica que ha ejercido su función de manera objetiva, técnica y comprometida, con los propósitos que inspiran a la administración.
Posteriormente los regidores Rita Estrada Marín, Patricia Rascón Torres y Saúl Joel Palma Chavira, a nombres de las fracciones partidistas que representan en el Cabildo PANAL, PRI y PAN, respectivamente, ofrecieron su posicionamiento en que resaltaron las políticas públicas de eficiencia e inclusión implementadas por el Alcalde, en aras de generar desarrollo a pesar de las dificultades que enfrenta el municipio por la disminución de partidas presupuestales y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.