Resaltó el Presidente Carlos Tena, la aprobación con votación por unanimidad del 97% de los temas aprobados en el órgano colegiado.

En cumplimiento con el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, entregó al Ayuntamiento, en Sesión Solemne desarrollada este lunes 9 de septiembre, el documento relativo al Primer Informe de Gobierno Municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, recibió el cuadernillo que consta de 159 páginas que contiene las acciones realizadas en el primer año de gestión municipal y que se establecen en cada uno de los ejes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, así mismo se otorgó una copia a cada uno de los 16 regidores y la Síndico Municipal, Petra Alicia Meráz Rascón.
En su mensaje, el Alcalde Carlos Tena señaló que en este Primer Informe quedan plasmados los esfuerzos y logros que en conjunto con el Ayuntamiento se han realizado a pesar de su pluralidad y además agradeció su apoyo y solidaridad para alcanzar los acuerdos que fueron aprobados por unanimidad en un 97 por ciento.
“Fue un año de enorme aprendizaje, yo jamás había participado en la administración pública, como humano reconozco mis errores, los invito a redoblar esfuerzos y sé que este próximo año de gobierno sin duda será mucho mejor, gracias a las experiencias vividas, no tengo ninguna duda que como administración haya aciertos y pendientes por realizar”, puntualizó.
A la Síndico le externó el reconocimiento a su trabajo, que aunque dijo que a veces no es fácil el entendimiento de las responsabilidades de ambos, pero se manifestó convencido de que el diálogo es el mejor instrumento para sacar adelante su respectivo trabajo.
A los medios de comunicación agradeció por cubrir las actividades de la administración y agregó que, sin duda, su labor es de gran valía para todos.
Posteriormente el Secretario del órgano colegiado dio participación a cada uno de los regidores que hicieron su posicionamiento político personal y en nombre de las bancadas partidistas que representan.