-Con una inversión de 5 millones de pesos, el mandatario municipal, Carlos Tena Nevárez benefició a las direcciones de Seguridad, Obras y Servicios Públicos
Con el propósito de eficientar las tareas operativas de tres direcciones públicas municipales y que provoque una mejor calidad de vida de los cuauhtemenses, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó diez unidades muy útiles como herramientas de trabajo, para lo cual se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos.
En un emotivo evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde refirió que las áreas beneficiadas con este equipamiento son: Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Luego de agradecer la presencia de ciudadanos testigos de esta acción, así como de su esposa y Presidenta del DIF municipal, Lupita de Tena, funcionarios y regidores, el mandatario local porque esta entrega lleva acciones implícitas que seguramente beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, de los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón, así como de las comunidades rurales.
Para mejorar las tareas de recolección de basura, la Dirección de Servicios Públicos recibió tres motocarros que permitirán desahogar la saturación de los contenedores, que facilitarán también tareas en algunas colonias donde las calles son reducidas de espacio; son vehículos de bajo consumo de combustible que permiten rapidez y ahorro económico.
A la misma dependencia se le entregó también un camión de volteo, una retroexcavadora y un tractor agrícola para permitir limpieza y mantenimiento en parques y jardines, como para el corte de maleza en calles, corredores y avenidas.
En tanto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una pick up Dodge Ram, modelo 2018, totalmente equipada y rotulada para desempeñar labores propias de vigilancia, misma que fue adquirida con recursos del Programa FORTASEG.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas recibió también un camión de volteo, una motoconformadora y una retroexcavadora.
“Sea esta entrega el inicio de la adquisición de más y mejores herramientas para mejor trabajo en nuestra administración y de acciones que transforman al municipio”, expresó el Presidente Municipal.
Posterior a realizar la entrega formal, el Alcalde subió a una retroexcavadora para demostrar su habilidad en la maniobra de este tipo de maquinaria.