En cuanto iniciaron los reportes a causa de la tormenta que descargó torrencial lluvia en prácticamente toda la ciudad, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, sin importar la precipitación, encabezó las labores de auxilio y atención a familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas.

De esta manera y preocupado por la situación que se generó la noche del martes, el Alcalde acompañó a las cuadrillas implementadas de manera emergente por personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Vialidad.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, son alrededor de 40 domicilios de las colonias Tierra Nueva, Emiliano Zapata, Campesina, PRI, Ampliación Lázaro Cárdenas, Pascual Orozco y Benito Juárez, asi como de los fraccionamientos Independencia, Basaseachi y Vista Hermosa.