Con este importante apoyo que entregó personalmente el Alcalde Carlos Tena, los pequeños campesinos de la cabecera y sus tres seccionales se vieron favorecidos para impulsar su proceso de producción.

Luego de una compra consolidada junto con 29 productores agrícolas y a unos días de concluir la etapa de siembra de frijol y avena, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, este día fueron entregadas de manera simultánea 395 toneladas de fertilizante.

De manera personal, el Alcalde Carlos Tena otorgó en las bodegas de almacenamiento de UNIFRUT los primeros apoyos de productos Urea, 18-46-0 y micro esencia para los campesinos de Cuauhtémoc y el seccional de Anáhuac, pero de manera simultánea el personal de la Dirección de Desarrollo Rural hizo lo propio en las bodegas de Big Country y las graneleras del campo 110, para los productores de Lázaro Cárdenas y para los del seccional de Álvaro Obregón, respectivamente.

Carolina Jiménez, titular de Desarrollo Rural, destacó la oportunidad con que fueron entregados estos recursos necesarios para el establecimiento de los cultivos de frijol y avena, ya que en unos días más concluye el tiempo para poder sembrar sin correr riesgos de heladas en los posteriores meses.

En ese sentido agradeció la sensibilidad del Presidente Carlos Tena para instruir la operatividad que hicieron las dependencias de Tesorería y Oficialía Mayor para hacer el resto del trámite y liberar los recursos municipales para este fin, los cuales ascienden a 1 millón 300 mil pesos.

Destacó que realmente se hizo una compra consolidada, porque con el volumen de producto, la empresa que hizo el suministro bajó el precio aproximadamente en 20 dólares por tonelada.

#AccionesQueTransforman     #Cuauhtemoc     #CarlosTena