Sostiene reunión Desarrollo Social con el Comité de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, encabezó una reunión con el Comité de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, donde se anunció que en mayo se reactivará el programa «Unidos por Cuauhtémoc», encaminado al rescate del tejido social y en el que participan la mayoría de las dependencias municipales con actividades culturales, deportivas y de salud, entre otras.

El programa desarrolla distintas acciones sociales y pone a disposición los programas del Gobierno Municipal en distintos parques de la ciudad; se realiza una cordial invitación a los representantes de cada sector y se les invita a aprovechar la atención personal e inmediata para que, a su vez, extiendan la invitación a sus vecinos, familiares y amigos.

En la reunión en la Emiliano Zapata estuvieron presentes Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y miembros de Programas Preventivos del la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Abel Antillón puso a disposición material deportivo y la intención de realizar torneos de voleibol en el Centro Comunitario para todos los habitantes del sector. Se invitó a los representantes de las diferentes secciones del Comité de Vecinos para ayudar a prevenir robos y violencia en las colonias mediante el programa vecino vigilante.

Se hizo mención de programas como “Nadando unidos por Cuauhtémoc” y “Cine en tu colonia” con el objetivo de que más personas tengan conocimiento y que se incremente la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos de gran beneficio que el municipio brinda. Además, se dio seguimiento a las problemáticas presentadas durante reuniones anteriores con el comité de vecinos para evaluar la atención recibida. Miguel Holguín dio a conocer una actividad por realizarse: visitas a familias vulnerables en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior, con base en cuatro temas principales: educación, salud, vivienda y alimentación. Se evaluarán las necesidades, se harán estudios socioeconómicos y posteriormente se brindarán los apoyos que se requieran.Se tuvo acercamiento personal con cada uno de los asistentes y se escucharon sus planteamientos.

Por parte de los integrantes del Comité de Vecinos se hizo notoria la participación, así como el compromiso e interés de apoyar a la comunidad.