Desde el primer día de la administración municipal 2021-2024, arrancó el programa Cuauhtémoc Limpio, con la limpieza de panteones y varios parques, por ejemplo el de la Cuarta y Nuevo León, que estaba invadido por la hierba y con las luminarias inservibles.
Óscar Cuan, director de Servicios Públicos Municipales, informó que las labores se realizan en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, y se comenzó con el sector de las colonias Reforma, República y Periodista, así como el camellón del bulevar Jorge Castillo Cabrera donde concluirán esta semana para iniciar en la Plaza Primero de Mayo.
Comentó que se muestran avances en los panteones, el trabajo es persistente en los camellones y parques como el San Antonio. A solicitud del Asilo de Ancianos se limpió completamente un terreno que se encuentra a espaldas de las instalaciones.
Personal de Alumbrado lleva a cabo recorridos constantes para revisar lámparas y repararlas, además acuden a atender los reportes de la ciudadanía respecto a la falta de iluminación por desperfectos en los aparatos.
Cuan solicitó a la población que colabore en mantener en orden los parques y reporte cualquier acto de vandalismo que observen, al 911.
“La idea del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza es poner la ciudad en orden, como debe de ser, como nuestra casa, vamos a procurar mantenerla limpia siempre”, dijo.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Delgado, comentó que realizaron un recorrido por las calles de terracería y asfalto de Cuauhtémoc. Las más dañadas en terracería, indicó, son en la República y la Periodista, en donde enfocaron esfuerzos la primera semana, para continuar con la Reforma estos días.
Así mismo, se aplicaron acciones de bacheo que eran de extrema urgencia en la calle 94, donde se programó continuar con la calle Coahuila y la zona centro de la ciudad.
Al momento suman más de un centenar de calles reparadas.
Expuso que en los parques realizan acciones de reparación y pintura en infraestructura y juegos infantiles.
Delgado informó que buscan concluir en cien días estas acciones que conforman el programa Cuauhtémoc Limpio.