Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que el 15 de febrero arrancó el Programa de Apoyos Especiales, sin embargo hasta el momento ha sido poca la respuesta por parte de la población.

Comentó que está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad, que no encajan en algún otro programa de su dependencia, por lo que les extendió la invitación a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, a fin de revisar si sus peticiones son elegibles.

En tema de carencia social, pueden solicitar la ayuda personas indígenas de etnias originarias del estado de Chihuahua, también de la comunidad menonita, con discapacidad o con problemas de salud diversos.

La convocatoria también está dirigida a adultos mayores en estado de dependencia físico y/o económico.

Además, está abierta a: promotores de cultura y deporte, artistas y deportistas que enaltezcan la imagen del municipio; a instituciones educativas y asociaciones civiles.

Miguel Holguín subrayó que la población objetivo es amplia, para atender a quien tenga un problema y no sea parte del algún otro programa de Desarrollo Social.

Los requisitos que los interesados deben presentar son: INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, RFC, el estudio socioeconómico que le realizará la dependencia, y la cotización del apoyo que se necesita.